Shopping cart
×

Search

E2(ESP) Cómo Empezar tu Primer Airbnb; Paso a Paso

E2(ESP) Cómo Empezar tu Primer Airbnb; Paso a Paso

JC: Buenos días, estamos live. Gracias por vernos y esto es Side Hustles por Seoenz. Hoy tenemos a Heidy Seo, una embajadora de AirBnB y nos viene a contar su experiencia, y además de eso nos va a dar un step by step. Una guía paso a paso para formar tu primer AirBnB. Ya con tres años de experiencia en AirBnB nos viene a presentar todas las herramientas que le ha dado la experiencia y pues dejo en sus manos ya, sin más presentaciones a esta guía paso a paso. Gracias.
Heidy: Hola a todos. Es un placer estar otra vez aquí con ustedes. Creo que mi favorito es siempre hablar en español, entonces me siento más a gusto, está más chida. No sé, agarramos el cotorreo más padre. Entonces sí, de verdad que ahorita siempre quiero que sea viernes porque ya quiero hacer mi live. Bueno, les quería platicar que es lo que ha sido como que nuestra pregunta número uno, de la semana pasada que fue de que okey, está muy chido todo lo que tú hiciste, chido tu rollo. 
Ahora yo lo quiero hacer, pero yo no tengo tanto dinero para invertir. ¿Cómo le hago si yo no tengo ese dinero para invertir? Entonces tengo una amiga que me preguntó y me dijo: “¿Sabes qué? Quiero que me ayudes, quiero que me ayudes y quiero que me diga ¿Cómo lo puedo hacer? Para pues yo hacerlo ¿Verdad? Tratar de hacerlo juntas pero pues sí.” Dice: “Yo no tengo como que un apartamento solo.” Pues yo aquí vivo, esta es mi casa. Esta es mi casa y tengo un cuarto extra que tiene su propio baño y pues no lo estoy usando. No lo estoy usando, ahí está solo. Es el de los huéspedes pero pues ahorita no tengo visitas.” Entonces le dije: “No, pues estaría perfecto. Te puedo guiar, te puedo ayudar y te puedo decir qué es lo que tenemos que hacer paso a paso para empezar hacer esta nueva aventura juntas y lo más ya pues te digo fue de que no tiene posibilidad de dinero para remodelar o algo así. O sea, ella nomás dice: “Pues ahí está el cuarto. Ahí está el cuarto y está amueblado porque era el de los huéspedes. Entonces está amueblado, tiene pues el baño funcionando bien. El retrete funciona bien, el shower funciona bien y pues tengo mi cama,” dice: “Pues ya tiene el colchón y tú dijiste es que tenía que comprar colchón nuevo.” Entonces ya le dije: “Okey. O sea, paso a paso ¿Verdad? No pasa nada. No tenemos que gastar tanto dinero, lo menos que se pueda gastar y ya trabajamos con todas las cosas que tú ya tienes. Entonces dije: “No pues así como ella va haber más gente que quiere saber cómo hacerle” y por eso estamos aquí hoy. Estamos aquí otra vez hablando sobre AirBnB pero pues sí, cualquier pregunta, cualquier cosa que tengan son bienvenidos. Ahí me mandan mensajitos por aquí o personal y pues aquí estamos a la orden. Entonces ya voy a empezar rápidamente para no tomar tanto tiempo y darles una buena guía. Entonces como lo platiqué. 

Paso 1: Como Seleccionar tu Propiedad

Número uno, es la propiedad. ¿Verdad? Si no tienes una casa entera, no importa. Tal vez tienes un cuarto extra, tal vez el de las visitas o tal vez ya todos tus hijos se fueron y pues ahí tienes los cuartos vacíos, y tú y tu esposo pues nomás duermen en un cuarto ¿Verdad? Entonces ¿Pero qué pasa cuando ese es el punto, cuando eso es lo que está pasando que aquí vivo yo pero tengo cuartos extras? No pasa nada. Está súper bien. Antes del COVID estaba mucho mejor pero ahora no es, tampoco no es imposible. Ya pasó un año de que hemos estado con COVID, ya tenemos más o menos idea de qué se tiene que hacer, qué es la ética, cómo debemos de limpiar, tenemos que desinfectar por nuestro beneficio, por el beneficio de nuestra familia. Entonces no pasa nada, regularmente esta gente pues también ellos se vienen cuidando y por eso de que están escogiendo un lugar que esté limpio, que esté desinfectado y que se sientan a gusto y que puedan estar ahí y que no tengan ese miedo pues de ir a un hotel y que en un hotel pues están en el lobby y hay demasiada gente, o sea no compares estar en un hotel, en el restaurante de un hotel, en la piscina de un hotel o lo que tú quieras, pero ¿Cuánta gente no hay? Entonces es muy difícil de controlar eso. A comparación de okey, pues es mi casa y yo aquí vivo, y te dejo pues usar mi cocina. Te dejo usar mi sala ¿Verdad? Mi tele y todo lo que tú quieras, mi sillón pero nomás somos, vamos a poner dos personas más, una persona más, tres personas más que tal vez, que ni siquiera van a estar así como que uno encima del otro. O sea pues claro que no,  pues ellos vienen, ellos se van a quedar y lógicamente pues tú vas a estar haciendo tu vida, tu trabajo o tú vas a estar en tu cuarto, lo que tú quieras. Entonces no pasa nada, no es nada fuera del otro mundo y todavía hasta este punto se puede hacer compartiendo la casa, lo que sería la cocina y la sala. Siempre y cuando, eso sí es lo importante, el cuarto privado. O sea que tú no vas a estar durmiendo en ese mismo cuarto. El cuarto es privado, tiene su puerta, su chapa y que ellos puedan cerrar por dentro y que no sientan como: “Ay, alguien va a venir y esto.” No. Siempre y cuando ese sea el punto, estamos súper bien. En un muy buen camino de poder hacer esto. Entonces ese sería el número uno ¿Verdad? Ya tienes el cuarto que quieres poner en AirBnB. 

Paso 2: Listas de Compras

Lo que sigue sería okey, vamos hacer ¿Qué son las cosas que necesito? Todas estas cosas ya van a estar en tu casa. Que sean platos, vasos, cafetera, licuadora, todas esas cosas ya van a estar en tu casa y entonces no tienes que preocuparte. Entonces esas son las cosas importantes. No tienes que preocuparte, lo más probable es que todo esto ya lo tengas en la casa. Ahora me voy a lo del colchón. Okey, esto es la parte importante ¿Verdad? Porque no tengo dinero para comprar un colchón nuevo. Okey, está muy bien. Yo sé que un colchón puede costar no sé, 300-400-500 dólares y pues obviamente se puede ir muchísimo más alto de ahí, dependiendo del colchón que quieras. Si tú sientes que tu colchón está en muy buena situación, que no está feo, que no está boludo, que no esté todo acá… Pues sí ¿Verdad? Los resortes o algo así, pues siempre y cuando esté cómodo el colchón, está muy bien. Lo único que yo te recomendaría que hicieras es comprar un protector del colchón y esos los venden en «Ross», en «Bed Bath and Beyond.» Yo los he comprado en varios lugares que solamente necesitas eso. Hay unos que son de plástico como que para repelar que si se moja o algo así, pero también hay unos que son que es como otra capa arriba del colchón y esa capa se puede lavar, o sea se puede quitar y eso también pues hace sentir al cliente pues a gusto ¿Verdad? De que está en un colchón limpio. Entonces eso es lo que yo recomiendo hacer. No recomiendo, bueno, recomiendo comprar un colchón nuevo si tienes la opción, pero sino no pasa nada, hay otras maneras de que se pueda usar ese mismo colchón siempre y cuando esté en buen estado. Porque acuérdense, la gente viene aquí a dormir y si vas a quedarte a dormir y luego vas a salir bien jodido porque ay me duele la cintura, me duele la espalda, dormí mal, tenía bolas y… No, pues obviamente no. Solamente te vas a afectar y te vas a quemar porque la gente ya después pues no se va a querer quedar en tu casa porque el colchón está de la patada. Entonces siempre piensen como un huésped. Si tú te dormirías en esa cama y no te pasa nada, entonces está súper bien. 

Paso 3: Podemos Ayudarte Como Co-Anfitriones

Ahora lo que seguiría pues sería de que me dejes ayudarte ¿Verdad? Me dejes ayudarte en ponerlo en AirBnB, en que tú te unas como un anfitrión para que uses mi cuenta, uses mi cuenta para que empieces como anfitrión en AirBnB y te van a dar como no sé, unos 40 dólares porque empezaste aquí a través de mi cuenta. Entonces eso sería como que lo más importante para mí, porque si tú quieres que yo te ayude, así que esté agarrándote de la manita y llevándote paso a paso, obviamente sí necesito que uses mi enlace. Sino, pues obviamente yo nada más te puedo como lo que estoy haciendo aquí, te puedo dar así que uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis pero yo ya no te puedo ayudar más allá porque pues no. Entonces sería eso ¿Verdad? Ya te agrego como anfitriona y ya estamos enlazadas para poder traer a ese primer huésped a tu casa. Ya teniendo eso, ahora sí, hay que hacerlo bonito. Si tenemos tiempo para pintar la pared o lo que sea, o lo que esté pues lo pintamos. Sino, no pasa nada. Con las cosas que ya tenemos hay que poner tal vez unos cuadros que lo hagan lucir. Obviamente sí las cobijas ¿Verdad? Y el edredón, el edredón que sí o sea, que esté bonito, que se sienta que “Ay oye, yo me quiero quedar aquí. Esta cama se mira bien a gusto, me encantaría quedarme.” Eso es como lo que estamos tratando de hacer para que la gente quiera quedarse. Entonces eso sería como que el número uno. No tenemos que tumbar paredes, no tenemos que remodelar, no tenemos que estar haciendo nada. Solamente tenemos que revisar que todo esté funcionando bien, que por ejemplo los enchufes funcionan, que el baño no esté tirando agua ¿Verdad? Que el retrete esté funcionando bien, que el sapo esté correcto. Todas esas cositas nomás revisamos para que todo esté bien, si todo está bien no se tiene que hacer ningún otro tipo de inversión, ya no más sería de que ay es que hay que poner unos cuadros aquí, unos cuadros acá. Hay que poner como digo, el edredón, sus cojines acá muy bonitos y ya. Entonces ¿Qué hacemos? 

Paso 4: Toma Buenas Fotos

Tomamos fotos. Mucha gente si quiere contratar a un fotógrafo profesional, está bien pero si no tienes el dinero, yo todavía hasta la fecha batallo para hacer eso porque no, pues sí son demasiadas propiedades y pues cuánto me va a costar ¿Verdad? Hacer cada una. Entonces, no hemos tenido la oportunidad de hacer eso. Yo he estado haciendo, tomando fotos con mi teléfono y mucha gente dice: “Ay ¿Cómo que con tu teléfono?” No pues sí, pues ni modo. Esa es la cámara que tengo y pues ya. He encontrado manera de cómo hacerlo ver que: “Ay mira, se mira más padre” y me meto tal vez como en la esquinita del cuarto para hacerlo ver un poco más amplio ¿Verdad? De que el teléfono lo alcance a capturar y que no esté como que ay, se mira nomás la cama. Entonces, sí hay trucos, hay maneras de cómo hacerlo pero eso sería como que okey, ya está bonito ¡Ah! Hay que tomar buenas fotos. 

Paso 5: Redacta la Descripción de tu Espacio

Porque la gente o lo va a escoger por las fotos o lo va a escoger por lo siguiente: ¿Qué estás diciendo sobre tu propiedad? Eso también, o sea es una u otra, o son las fotos que la gente le gusta y por eso lo va agarrar o la descripción que tienes en tu, de tu casa está muy bien dicha y la gente ya se siente a gusto y se siente como que no está como que ay, me van a sorprender, va haber algo feo que me va a pasar. O sea, no porque están leyendo que tú, o sea alli explícitamente les estás diciendo: “¿Sabes qué? El vecino tiene un gallo y pues hace mucho ruido de repente” o algo así. Y les digo esto porque literal mi amiga que le estoy diciendo, hace mucho en seguida, el gallo como que estaba loco porque no cantaba en la mañana, cantaba como a las dos de la tarde o algo así bien random ¿No? Y luego, el vecino también tenía perros y pues bueno, ahorita ya no tiene, ya el gallo ya ni se oye y los perros ya también ya ni ladran, no sabemos si o ya no están, o se murieron o qué pasó ¿Verdad? Pero bueno, el punto está en que eso ya no pasa pero sería algo que yo sí le hubiese dicho a ella: “Oye no, sí hay que decir porque sí pues los perros están ladrando no sé, a las cinco de la mañana, pues sí, o sea pues nomás para que sepan que oye, tengo vecinos y los vecinos tienen pues tienen perros” ¿No? O bueno, en esta ocasión tenían un gallo loco ¿Verdad? Entonces, pero bueno. Eso sería lo siguiente ¿Verdad? Pues sí poner en la descripción pues las cositas que tal vez estén raras pero lo más importante siempre es enfocarse en lo bueno. Decir: “¿Saben qué? Tengo este cuarto, está bien chido. Tiene su propio baño, blah blah blah, chalalá.” Entonces todas esas cosas de que se miren y la gente diga: “Ay sí, aquí me quiero quedar.” Entonces también la otra parte muy padre que tiene AirBnB es que lo traduce al idioma de que el huésped lo tenga. Entonces tú puedes escribir todas estas cosas bien padres en español y que chido ¿Verdad? Si yo tengo mi aplicación de AirBnB en inglés, a mí automáticamente AirBnB me lo va a traducir y yo lo voy a estar leyendo en inglés. Entonces igual con los mensajes que se mandan. Si tú mandas mensajes y contestas en español y la persona lo tiene en inglés, ellos tienen la opción de traducir lo que estás diciendo a inglés para que ellos se puedan comunicar, o sea bien. Entonces eso es algo muy padre, que no tienes que apurarte si solamente hablas español no pasa nada. AirBnB tiene esas opciones. 

Paso 6: Cómo Decidirte en el Precio

Ahora lo siguiente ¿Verdad? Ya está todo escrito bien bonito, ya estamos así de que terminando. Okey ¿Qué es lo que tenemos que hacer? Tenemos que escoger el precio correcto para tu cuarto que estás rentando. Entonces sí está muy padre ¿Verdad? Que tal vez o sea, tú piensas: “Oh, pues voy a rentar a 30 dólares la noche.” Pues para ti tal vez 30 dólares dices: “Pues sí, 30 dólares dónde estaban” o lo que tú quieras ¿Verdad? Pero no, hay que ver la competencia, hay que ver qué hay cerca, hay que buscar en AirBnB si alguien más tiene AirBnB cerca de tu casa y todo eso, o sea hay que buscar, hay que buscar alrededor y nada más te metes a la aplicación como huésped, así que: “Ay ¿Sabes qué? Estoy buscando quedarme aquí en El Paso” y ya le picas, y luego te va a salir así que: “Ah mira pues estas casas están aquí, alrededor de tu casa que te puedes quedar.” Y ya tú viendo eso, ya puedes o sea poner: “Okey, así esto es más o menos lo que están cobrando.” Y ya viendo las fotos, muy importante, viendo las fotos de las otras personas tú ya te das cuenta de que mi cuarto se mira más bonito, entonces le voy a subir cinco dolaritos más o algo así. O sea, tú puedes jugar con tu precio pero yo sí te voy ayudar para ver qué precios es el correcto para que no sientas que, como que ah estoy perdiendo dinero. No, o sea siempre se va hacer dinero porque si se renta el fin de semana, pues ese dinero ¿Dónde estaba? O sea, ya mínimo ya está aquí contigo. Entonces de que sean 100 dólares a que sea cero, pues ya, son 100 dólares. Entonces eso está muy padre, siempre cuando empiezo creo que mi meta siempre cuando le ayudo a alguien a empezar su propio AirBnB, mi meta siempre es de que ah okey, que se le rente cada fin de semana. Porque ya con eso ya te da un poquito más de: “Ah okey, sí lo estoy haciendo bien. Está chido.” Entonces, eso sería lo que haríamos después, ver qué precio darle exactamente a tu cuarto y luego, en esa misma descripción tenemos que decir explícitamente: “Este cuarto es parte de mi casa y yo también uso la cocina, y yo también uso la sala y yo también uso el comedor. No es que vas a estar solo. O sea no es una casa privada, es un cuarto privado dentro de mi casa.” Eso tenemos que ponerlo muy bien escrito para que la gente no llegue y luego: “Ay ¿Cómo que tú aquí vives?” O sea pues sí oye, yo aquí vivo pero nomás para que no tengan esa sorpresa de que: “Ay es que pensé que yo iba a estar solo.” No pues mínimo para que sepan y que no se sientan traicionados ¿Verdad? O engañados. 

Paso 7: Promociona tu Espacio con Airbnb, 20% de Descuento a los Primeros 3 Huéspedes

Entonces eso sería lo siguiente. AirBnB te da una opción cuando estás terminando de ponerlo, te dice: “Okey, ya estás listo para subir. ¿Quieres ofrecer 20 % de descuento para tus primeros tres huéspedes?” Sí, sí, sí, sí. Siempre di que sí porque esa opción ya nunca regresa. Esa nomás es esa vez. Entonces si le dices que no, entonces ya no puedes ofrecer ese 20 % de descuento. Por lo mismo también fíjense que hay que poner bien el precio porque si le pones 20 % de descuento y alguien lo renta, pues para que tú no sientas como que: “Ay, es que quería cobrar tanto y mira cuánto me llegó” o algo así. Que sea algo que tú sientas o sea razonable. Entonces, la razón por la que AirBnB da esta opción es para que tú tengas tus primeras tres reseñas y pues lo regular siempre va a ser reseñas perfectas, de cinco estrellas y ya así tú, tu cuarto, cuando alguien más está buscando dice: “Ah pero aquí sí tiene reseñas” a comparación tal vez de alguien que no tenga reseñas. Entonces eso es lo que ya te empieza a distinguir a comparación de otra gente. También lo otro que te va a distinguir es que vas a estar conmigo, entonces yo ya tengo no sé, 300 reseñas. O sea, entonces cuando la gente se meta a tu perfil y a tu cuarto, y mire que yo te estoy ayudando, tienen la opción de picarle ahí ¿Verdad? Y de decir: “Ah okey, quiero ver qué está pasando aquí” y ya le va a salir también que yo te ayudo y ya ellos también pueden ver así que todos mis cuartos, mis reseñas, entonces también se sienten un poquito mejor de saber que ah okey, esta persona sí sabe lo que estoy haciendo y no estoy como que con la duda. Eso es algo muy bueno que te va a convenir, si quieres que yo te ayude.

Paso 8: Como Cobrar la Limpieza de tu Espacio

Lo siguiente sería agregar el cobro por limpieza. Si tú estás haciendo la limpieza, está súper bien, no tenemos que cobrar tanto pero sí quiero que hagas un cobro y la razón es porque ahorita con COVID tienes que hacer todo perfecto, tienes que desinfectar todo y te toma un poquito más de tiempo de lo que hacías antes. Ahora ya este es el estándar, entonces pues sí, subió un poquito más la barra de antes, ahora con la desinfectada y todo pero está muy bien, o sea ahora tú sólo tienes tu propia seguridad de que todo está muy bien. Entonces bueno, eso sería lo siguiente. Entonces ya estoy hablando de que si no hay que cobrar un poquito de la limpieza así sean 10 dólares o 15 dólares, 20 dólares, lo que tú sientas que okey, está bien no más. Pero sí hay que agregarlo, no más que la gente ahora todo mundo sabe que tiene que pagar limpieza por lo de COVID, entonces es algo bien normal de hacer. 

Paso 9: Invita a un Amigo Honesto

Ahora lo que sigue es de que sí hay que hacer hay que invitar a alguien más que sí sea honesta contigo y que te diga: “Oye sabes qué pues no encontré esto, batallé para hacer esto” equis causa o efecto y que te diga: “Esto es lo que podríamos…” O sea cómo se ve, cómo se sintieron, si la cama estaba cómoda, si las cobijas… Invitar a un amigo o una pareja o lo que sea de que se quede y que te diga qué está pasando con tu cuarto… Qué le falta o si todo está bien o si sintió algo de que estaba sucio aquí o lo que sea, entonces toda esa crítica constructiva lo necesitamos entonces siempre hay que invitar a un amigo y que te pueda o sea guiar con eso. 

Paso 10: Elabora Una Guía para Turistas

Lo que nosotros hicimos pues, hicimos un blog en internet y mi marido de hecho fue el que lo hizo o sea al principio nos mandaban muchos mensajes, y de que: “Oye ¿Qué puedo hacer en el paso? ¿A dónde voy? O ¿Qué salir a hacer? ¿Dónde podríamos pues salir a tomar o a comer y qué hay que visitar?” Entonces pues, todo está así está más chida, entonces lo que hizo mi marido fue de que nos hizo un blog, entonces nos hizo un blog y nos hizo ya lo puso a… Ya se los empecé yo a mandar a las personas de que ah mira, pues ya cuando me preguntaban ya no les tenía que escribir que sí que toda la información y así, ya no más les decía: “Ah pues ahí está el blog.” La página y ya se metían, entonces ya pues haciendo un poquito más, un poquito más fácil el trabajo para nosotros. Después de que ya hicimos el blog nos aseguramos de poner un lugar dónde siempre tuviera el código del internet y lo que hice fue que compré unas maderitas que encontré en internet entonces lo que pasa es que no más le pones el teléfono encima y luego ya se conecta, entonces se me hizo bien padre. Atrás tiene así que el nombre y la contraseña para accesar al internet y también tiene un QR código que lo puedes poner con la cámara ya este lo pones. Eso se me hizo muy padre, pero eso fue ya después ¿Verdad? Al principio sí lo que hice fue que no más imprimía una hojita y ya decía este es el código y en todos los ponía, era el mismo código, era eso y así cuando lo iba cambiando ya no más ponía una nueva hoja y ya le cambiábamos la contraseña, entonces eso fue lo que estuvimos haciendo y pues hizo algo muy importante de ponerlo en algún lado porque eso es una de las preguntas que siempre te van a estar preguntando 

Paso 11: Provee una Canasta de Emergencia

Lo que sigue sería de que ah okey, ¿Qué les puedes dejar a tus huéspedes para que digan: “Ah ok, que chido que nos dejó esto.”? Yo regularmente dejó una botella de vino en una canasta y la canasta la lleno de cosas que tal vez se te pudieron haber olvidado, desodorante, cepillos de diente, pasta de diente, rastrillos, crema para afeitar, toallas sanitarias, tampones ¿Qué más pongo? Algodón, pongo Advil o Tylenol por si tienen un dolor de cabeza, pongo así muchas cositas y todo lo agrego en esa canastita y en veces dejo un vino o dejo tal vez unos dulces de leche o algo así. Entonces esa canasta siempre la dejo en la entrada, en la sala o arriba de la cama. En un lugar donde sea seguro que lo vean y que sí sientan de que: “Ah mira, esta persona pensó en estas cosas que tal vez yo iba a necesitar.” Y  para que mínimo la revisen ahí poquillo y digan: “Ah se me olvidó esto o se me olvidó lo otro, mira que chida pues ya no tengo que ir no sé a la tienda, aquí me dejó esto y pues ya me ahorró una vuelta.” Entonces también en veces dejo una notita de que y les digo: “No se apuren, esto es para ustedes son bienvenidos para usarlo y espero que se la pasen muy padre aquí, pues en El Paso.” 

Paso 12: Comunicación con el Huésped es Esencial

El siguiente paso sería siempre, siempre, siempre, tener una buena comunicación a través de cualquier plataforma, por mensaje de texto, por llamada lo que sea, siempre tratar de estar contestando sus preguntas o cualquier cosa lo que sea siempre tratar de estar contestando sus preguntas y ahí estar, eso para mí siempre ha sido lo más importante porque si no estás ahí físicamente, mínimo que sientan que tienen la opción de que tú vas a contestar y que vas a estar al pendiente de lo que sea que pase, si ya pasó un problema y ahí estás, entonces eso es muy importante, muy, muy importante, tener esa buena comunicación. Te voy yo a ayudar a qué tipo de comunicación puedes tener, yo ya tengo como que mensajitos ya pre escritos de cuando mandar y a mira esto es lo que puedes contestar, cuando van a entrar, ah eso es lo que se puede mandar antes de que entren, yo tengo mucho lo de los códigos, tengo códigos en las puertas entonces ahí es donde les mando el código antes de que entren, no lo hago muy antes porque… Por si quieren como que llegar antes o que se hayan equivocado… He escuchado historias a mí no me ha pasado pero he escuchado historias de que la gente no cambia el código y luego una persona tal vez llega antes de su tiempo y ahí hay alguien más, entonces si puede pasar porque si el código no lo cambias pues tú no sabes, alguien más puede llegar y va a abrir la puerta y eso es lo más trágico que la puerta va a abrir porque el código es el mismo. Entonces, eso pero por eso de que yo te digo exactamente manda este mensaje. Mandalo a este tiempo para que no vaya a suceder eso. Y si ellos dicen: “Oye quiero llegar…” Y no que lleguen y tengan código la puerta y van a buscar no van a tener el código y te van a llamar. Y van a decir: “Oye pero es que no tengo el código, oye es que esto…” Y ya luego tú así de que no pues es que… Pues no es tu hora, todavía no es tu hora de entrar. Entonces eso, eso es importante.

Paso 13: Revisar y limpiar el Cuarto

Lo que sigue ya es que todo estuvo bien, todo estuvo chido y ya estamos aquí en el momento de que vas a revisar el cuarto, ya se fueron ya sayonara y ya vamos a revisar entonces también tengo ese tipo de templado, que esta es la lista que les he estado mencionando, la lista que nosotros hicimos, está en español, porque esta es la lista que nosotros creamos cuando empezamos, esto fue hace ya qué? tres o cuatro años que la hicimos y pues la hemos ido ahí modificando brevemente, pero esta ha sido la lista que esté Alexis Pacheco que es el muchacho que nos ayuda la ha estado usando acá bien intenso. Es la lista que les he dicho de la limpieza así para que cualquier persona, cualquier persona que vaya a limpiarlo lo puede hacer y está muy padre, está muy padre, tiene detalles así para que no se olviden y eso sería lo siguiente ¿Verdad? Entonces cuando ya se fue el huésped y lo más importante para cuando empieces a limpiar va a ser revisarlo, que nada esté quebrado, que todo esté bien que no te hayan hecho un batidero y que no se hayan llevado nada o lo que sea y ya si estamos todo bien entonces a limpiar rápidamente y a desinfectar. 

Paso 14: Reseñas son Muy Importantes

Entonces ya estamos aquí de que oye ya, ya se fue ya limpie todo estuvo muy padre, ahora sí hay que hacerle la reseña al cliente. Entonces ah, oye todo estuvo bien, bienvenido cuando quieras y ya eso te va a ayudar a ti a que tengas tus primeras reseñas y que pues obviamente sean cinco estrellas y que tú tengas esa buena comunicación con el cliente y que pues sí tú también dar una buena reseña honesta, eso también es importante, tú dar una reseña honesta de esta persona porque nosotros entre anfitriones nos tenemos que ayudar en esta comunidad porque si tú sabes que te trató mal ese huésped, pues asegúrate de decirlo porque si no qué tal si le pasa lo mismo a alguien más, entonces eso no está muy chido, entonces siempre hay que ser honestos con esa reseña. 

Paso 15: Pronóstico de Ventas

Ya para terminar, les quiero mostrar lo que sale en El Paso de qué es lo que podrías hacer al mes, lo que se podría ganar al mes si tienes todo una casa o todo un lugar que NO esté compartido, esa es la diferencia. Entonces veamos aquí eso es un lugar entero y que sea para cuatro, que sea para cuatro personas en el paso y más o menos te saldría, ganarías como 1.500 dólares. Cierto, eso es cierto. La diferencia es de que si tú no tienes exactamente un lugar sólo, que no vaya a compartir absolutamente nada ese promedio va a bajar porque uno cobra menos cuando es un cuarto dentro de una casa y obviamente la cocina y la sala y eso es compartido, entonces no va a ser este dinero que te están diciendo porque ya si baja la tarifa por noche cuando solamente tienes un cuarto y compartiendo cocina y sala. Entonces no más para que sí es posible y esos números son reales yo lo sé porque yo lo tengo pero no más para que tengas esa pues idea o sea de que solamente de que si es algo completamente sólo, nada compartido, en el momento que empieces a compartir algo ya baja la tarifa de la noche, entonces más o menos vamos a poner dando los número vagamente tú, si tú tienes un cuarto en tu casa y lo quieres rentar y pues ese dinero obvio no estaba ¿Verdad? De eso a nada pues eso. Si no más lo rentas los fines de semana pues está muy bien, si tú ya lo estás rentando los fines de semana ¿Verdad? Y se te va a rentar dos noches, vamos a poner, no sé vamos a sacar la calculadora, yo diría vamos a decir como unos, no sé, sesenta dólares ¿Verdad? Por la noche, no tengo calculadora, son cuatro fines de semana, entonces serían dos, cuatro, seis, ocho noches y más o menos vamos a poner que lo pusimos en unos 60 dólares más lo de la limpieza que son… Vamos a poner 85… Oye, son 680 dólares al mes, solamente lo estás rentando los fines de semana, no más son ocho noches las que estás rentando al mes, sólo ocho noches, te salen 680 dólares pero a eso le tienes que restar obviamente lo que te cobra AirBnB, que ahorita gracias a Dios solamente te cobra el 3 % y eso es muy bajo comparado con otras plataformas, no más cobra el 3 % entonces si le quitas el 3 % todavía estás en 659 dólares rentando solamente ocho noches eso es lo más importante, eso es lo más chido, que solamente los estás rentando los fines de semana, no lo están rentando todos los días, no es como que vas a tener a alguien en tu casa todo el mes, solamente lo tienes que rentar cuando tú quieras, el tiempo que tú quieras si no quieres a nadie cuando tú estés de viaje pues no la rentes, pues ya bloqueas las fechas y no pasa nada pero eso es lo que se me hace a mi muy padre de que todo este dinero tú te lo vas a quedar porque venimos a lo mismo, si yo no te estoy ayudando en cada pasito… Pues yo no te voy a cobrar, yo no te voy a cobrar nada, yo ya te enseñé ya te dije cómo llegar a tu primer huésped y hasta ahí ya se corta mi cordón umbilical y ya ahí tú vas y tú ya lo sigues haciendo. Tú no tienes que pagarme a mí si tú estás dispuesto a poner el trabajo, si tú estás dispuesto a contestar todos esos mensajes a estar al pendiente de quién lo limpia, a que esté bien limpio y todas esas cosas y se puede, todo eso se puede, pero bueno volvemos a lo mismo, vas a sacar mínimo unos 600 dólares de utilidades de qué si ya era lo mismo, tú ya vives ahí, es tu casa, de todos modos tienes el agua, de todos modos tenías que pagar la luz, de todos modos tenías que pagar el gas, qué otro tipo de costos pueden entrar cuando tú estás viviendo ahí. De todos modos tú tenías que comprar pues comida o todo lo que sea, si te llegan a usar unos cuantos huevos no es como que si fuera el fin del mundo o sea bueno, se hicieron unos huevos en la mañana no es como que vas a cobrarles el huevo a un dólar, claro que no es parte de esa hospitalidad y del negocio pero eso se me hace a mí lo más importante de que no tiene que estar disponible siempre pero si tú nada más lo quieres rentar los fines de semana y se te renta te digo dos noches cada semana, más o menos a ese precio pues es lo que vas a tener, lo que vas a estar sacando y obviamente es muy diferente cuando ya tienes una propiedad que solamente es específicamente para eso pues ya le puedes subir el precio aún más, entonces esa sería mi recomendación.
Creo que ya, eso fue todo mi rollo, entonces espero que les haya gustado, espero que pues más o menos les haya guiado un poquito más de lo que sé…. De cómo es lo que tendrías que hacer para llegar a este punto y te quiero reiterar que no se necesita tanta inversión si vas a invertir en nomás ponerle la cobertura a la cama pues ¿Cuánto te puede costar? ¿100 dólares? ¿Qué tanto te puede costar? No es tanto dinero lo que tienes, no tienes que pensar en: “Es que tengo que hacer todo el cuarto y tengo que…” No, no, no, tú ya tienes un lugar, la inversión va a ser muy mínima porque tú ya tienes muebles, tú ya tienes todo, porque es tu casa. Tú ya tienes licuadora, tú ya tienes tostador, tú ya tienes todo eso, no tienes que comprar nada porque es tu casa, es tu casa. Entonces todo lo que sea y siempre y cuando pues se te haga chida y que sí los dejes usar eso a los huéspedes mucho mejor para ti, mejores reseñas y mejor hospitalidad vas a ofrecer, entonces a mí se me hace eso muy importante.
JC: Pues esto fue Side Hustles y pues ahí tuvimos la presentación de cómo empezar tu propio AirBnB paso a paso, si les gusta este programa y si les gusta el contenido por favor compartan y síganos en Facebook y YouTube y tenemos nuestro AirBnB en Instagram, ahí van a estar en los comentarios todos los links y cualquier cosa si tienen una idea del siguiente programa si tienen mas preguntas sobre AirBnB, estamos disponibles para que nos contacte otra vez, háganlo por favor.
Heidy: Y compartan, compartan nuestro video! Espero que de verdad que más gente se una a esta comunidad y volvemos a lo mismo, nosotros estamos tratando de hacer un Side Hustle ¿Y qué significa eso? Dinerito extra, dinerito extra es de lo que estamos hablando. ¿Cómo puedes tú tener un dinerito extra por aquí y un dinerito extra por allá? Por eso es que yo digo, si no más lo rentas el fin de semana, eso es un dinerito extra que ya son para tus chicles o sea si necesitas hacer algo o estás ahorrando dinero o un ingreso pasivo pues qué padre ¿No? Pues síganos, en Instagram, yo estoy como @MadebySeoenz y si tienen cualquier pregunta o que quieran saber más sobre esto pues déjenos saber. Muchas gracias.
JC: Muchas gracias, nos vemos el siguiente viernes, hasta luego. 


0 comments

Leave a comment